Patrones polares

El patrón polar es el espacio en tres dimensiones que rodea la cápsula del micrófono y nos da información de la sensibilidad al sonido

OMNIDIRECCIONAL

Este patrón polar de 360º se caracteriza por captar el sonido desde cualquier dirección por igual, tienen una sensibilidad constante.
Se representa el espacio como una circunferencia y el modo en el que las ondas se disipan en el entorno que está representado en grados.

Tiene un patrón polar con la forma de ocho. Tiene dos lados de captación en la cápsula, uno en el frente y otro en la parte posterior y está diseñado para captar el audio de la misma manera desde la parte delantera como desde la trasera, sin captar los sonidos prevenientes de los laterales.
Los micrófonos que son reconocidos en su mayoría por tener este tipo de patrón polar son los micrófonos de cinta.

Este patrón se caracteriza por ser unidireccional, hacia donde apunte el frente de la cápsula es de donde captará la señal, tomará en menor grado el sonido a los costados y no captará sonidos de la parte posterior.
Esto hace que sea ideal para captar fuentes puntuales y rechazar las otras.

Estos patrones polares son variaciones del patrón polar Cardioide, haciendolos más direccionales hacia el frente, teniendo mayor rechazo en los costados, pero teniendo una mayor captación en la parte posterior de la cápsula.